lunes, 17 de junio de 2013

Las personas con hambre eligen comida que engorda más


Hacer las compras con hambre es una mala idea. Las personas que van al supermercado o al almacén con el estómago vacío suelen comprar alimentos muy calóricos.
 
Hacer las compras con hambre es una mala idea. Las personas que van al supermercado o al almacén con el estómago vacío suelen comprar alimentos muy calóricos.
"Incluso no comer por poco tiempo puede modificar las opciones de las personas, que dejan de lado las comidas livianas y eligen alimentos hiper-calóricos", afirman los investigadores de la Universidad de Cornell (Estados Unidos) que realizaron el estudio.
HORARIOS PELIGROSOS.  Los especialistas trabajaron con 68 personas. Les pidieron que no comieran por cinco horas y que luego se acercaran al laboratorio. A continuación, les presentaran una lista de alimentos y los voluntarios debían definir cuales llevarían a su casa. Algunos de los participantes no comieron nada durante todo el experimento mientras que otros sí consumieron galletitas.
Las personas que tenían hambre eligieron una mayor cantidad de productos con muchas calorías, pero no hubo diferencias en la cantidad total de ítems y en las comidas con pocas calorías que compraron los voluntarios de cada grupo.
En un nuevo experimento, 82 hombres y mujeres fueron de compras en el horario en que solían sentir hambre y, luego, en un momento en que estaban llenos. Los investigadores compararon las compras realizadas en cada ocasión y notaron que con el estómago vacío elegían productos mucho más calóricos. 
Los especialistas enfatizan que cinco horas sin comer es poco tiempo, y hoy en día muchas personas pasan cotidianamente ratos similares sin llevarse nada a la boca. Por ese motivo, afirman que "dada la prevalencia de esta privación de alimentos, nuestro estudio tiene una influencia muy fuerte en temas de salud".
Más información en www.neomundo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario